parcial: ARTE Y COMUNICACIÓN. El objeto en el transobjeto

domingo, 5 de septiembre de 2010

| | |
ARTE Y COMUNICACION: EL OBJETO EN EL TRANSOBJETO

1. ¿Será que una valla publicitaria de Tigo, Claro o Telefónica son transobjetos?

Al entender el transobjeto como el fenómeno que se da dentro de lo estético y por ende del arte, a el cual da figura al ser humano (el sujeto) con la influencia de su vida dinámica y cotidiana.

Por ello es evidente que los encargados de mercadeo de las empresas de telefonía que existen dentro de nuestro país comprenden que sus clientes son seres humanos, sensibles y que la sensibilidad es objeto de la estética haciendo uso de esta por medio de comunicar sus mensajes publicitarios con estética y arte basando el concepto de su mensaje en los sentimientos, las sensaciones y la afectividad, en fin en toda interacción humana, para crear la necesidad de sus productos y servicios.

2. ¿Cómo se comunica el arte y la sensibilidad en una pieza como la que ustedes realizaron sobre el Asesinato de Pilotos, si el tema es violento?

Por medio de despertar sentimientos, acciones de la interacción humana y con ello comunicar el mensaje primordial el cual se desea que sea captado por el receptor o receptores a los que se les envía. Esta comunicación debe ser estimulada por medio de un comunicador o artista sensible que se introduzca dentro de lo que quiere comunicar para entender cuál es el mensaje correcto que debe enviar utilizando los elementos que este mensaje necesite.

3. Es posible esa Teoría de Comunicación Artística de la que habla Salvador Aburto Morales en su folleto. Acuérdense que deben fundamentar sus respuestas no comentarlas.

Si puesto que apoyo que el arte es una forma de comunicación dentro de nosotros los seres humanos los cuales vivimos en sociedad y por ello el arte que se construye el artista desde sus ser comienza con la interacción dentro de la sociedad en que convive en donde influyen sus sentimientos, sus pensamientos, su cultura su interacción con los seres humanos con la naturaleza y vida que lo rodea.

4. ¿Qué limites estéticos debe tener la producción de spot de televión, spot de radio, afiche, vallas, mupis?

Puesto que los mensajes enviados por lo medios audiovisuales, visuales o impresos como la radio la televisión o las vallas está dirigida a grandes públicos el mensaje debe ser claro y contener una estética simple para no crear ruidos o distracciones en el mensaje.

Considero que existe don casos en la emisión de mensajes estéticos por medios masivos

Los utilizados para el mercadeo en los cuales primordialmente los límites los pondrá la mercadotecnia en donde el objetivo principal será acreditar los valores de mercado a los mensajes si excederse a comunicar por medio de arte si esto confunde el mensaje comerciales transmitido.

En el caso de no ser un mensaje comercial los límites se darán en el momento de que el mensaje comience a contener ruidos o distracciones en lo que se necesita comunicar.

5. Es cierto que la comunicación también es Arte. No queremos comentarios, esperamos argumentaciones.

Por supuesto comunicar con lleva emitir mensajes de la forma más estética posible para que este mensaje sea entendido y captado por el receptor, objetivo principal de la comunicación, enviar mensajes por medio de un emisor para que el receptor los reciba y acepte. Pero para que la comunicación sea verdaderamente un arte elemisor deberá poder trasmitir sus ideas, trasmitir sus sueño llegar quizá hasta el punto de persuadir a su o sus receptores. Y para logra todo esto se debe estudiar y aprender este arte.

0 comentarios:

Publicar un comentario